Diferencias entre el urdimbre directo y seccional

Si te apasiona el mundo del urdimbre y todo lo que se mueve alrededor del mismo pero aún no conoces las diferencias entre el urdimbre directo y el seccional, estás en el post adecuado.

En este post, vamos a darte todas las claves para que cuando lo termines, no tengas ninguna duda sobre el urdimbre o urdido, y todo lo relacionado con ello. Empezando por saber diferenciar el urdido directo y seccional.

Sistema de urdimbre directo

El urdimbre directo tiene la gran característica de que es perfecto para proyectos de gran envergadura y que sean de tono liso. El mecanismo del sistema directo se encuentra formado por la máquina plegadora y la fileta de bobinas. Así pues, la máquina produce el giro del plegador en el cual se encuentran fijos los hilos de las bobinas que estaban en la fileta. Cuando esto se produce, se consigue la urdimbre de los mismos.

Este sistema es capaz de utilizarse con plegadores de hasta 1.800 hilos.

Sistema de urdimbre seccional

Por el contrario, en el sistema de urdido seccional, la maquinaria es un poco más compleja. Está formada por la fileta de bobinas, una unidad plegadora y un tambor o bota intermedio.

Este sistema necesita de maquinaria más compleja porque se utiliza en proyectos donde son necesarios hasta 20.000 hilos donde no todos tienen que ser del mismo color.

A diferencia del sistema anterior, en el urdido seccional, para llevar a cabo la realización de los plegadores, primero se deben ser arrollados los hilos de la fileta, que por norma general no superará los 800 hilos. Todo ello en la bota mediante fajas. Estas fajas serán las que van a ir cubriendo la bota. Y ya para concluir todo este proceso, el hilo se transporta desde la bota a la faja y de esta manera se forma el plegador final.

Se trata de operaciones donde hay que cuidar al máximo cada uno de los detalles de todo el proceso.

En Mafiltec llevamos más de medio siglo dedicados a la labor del urdido, su cuidado y su manufactura sin perder de vista las nuevas tecnologías y por su puesto, la satisfacción del cliente. Nuestro trabajo es nuestra mejor carta de presentación y la calidad de nuestro producto final, nuestro sello distintivo.

Seguimos a la vanguardia en el mundo del urdido sin perder nuestras raíces y nuestro modo de trabajar que nos han hecho líderes en el sector y queremos que tú formes parte también de esta familia.

No dejes de pasarte por nuestra web donde podrás solventar todas las dudas que te surjan y donde además, podrás conocer más aún nuestra empresa y descubrir la infinidad de posibilidades que ofrecemos con el urdimbre. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario