Urdimbre seccional en Cataluña

La urdimbre seccional en Catalunya es una de las últimas técnicas que permite urdir cualquier tipo de material (incluso fibras cortadas o aquellas fibras continuas que puedan tener torsión) al máximo nivel de productividad. Otros de los elementos que podrás incluir son los vidrios y los plásticos. Este tipo de urdidores de última generación presentan una gran fiabilidad y precisión en su mecánica. Por otro lado, no requerirás un enorme mantenimiento, por lo que bajarán los costes en ese sentido.

En líneas generales, puedes encontrar tres grupos principales de este tipo de urdimbre seccional en Catalunya. El de encruzamiento está formado por un elemento fijo que se sitúa en el centro de la fileta muy cercano al urdidor. Una de sus ventajas radica en que los hilos entran separados mediante barras. De esta forma, es posible evitar diferentes clases de enredos que se puedan producir.

Además, dispone de un mecanismo que permite situar todos los hilos al mismo nivel para que puedas comprobar de una forma rápida y sencilla si falta algún tipo de hilo. Es un sistema semiautomático que te brinda la posibilidad de programar el trabajo y de agilizar las tareas.

Por otro lado, el grupo de urdio está basado en una construcción de acero muy robusta que te que asegura una alta productividad sin la necesidad de trabajar con vibraciones. Recuerda que estas pueden alterar el producto final que se vaya a fabricar.


El tipo de desplazamiento del urdio posibilita que los hilos entren con el ángulo correcto en el tambor. Un aspecto que, sin lugar a dudas, eleva la calidad del trabajo final. El tambor, además, es otra de las grandes ventajas que encontrarás. Sus fibras de vidrio y planchas de acero te garantizarán una gran resistencia para todo los tipos de hilos que necesites producir.

Finalmente, el dispositivo de plegado está compuesto por un grupo fijo totalmente independiente al urdidor. Este mecanismo permite la producción de materiales con una gran tracción.

Mafiltec es una de las mejores opciones para llevar a cabo la urdimbre seccional en Catalunya. Somos una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector y con una larga tradición familiar. Una de nuestras principales inversiones es la investigación y, por tanto, contamos con materiales totalmente vanguardistas y con una nave de 600 metros cuadrados. Nuestro espacio de trabajo es ideal para darte la mayor calidad.

Contacta con nosotros