Urdimbre directo en Cataluña

El urdimbre directo en Catalunya es otro de los procedimientos más habituales en la producción de tejidos. Para implementarlo de la forma adecuada y conseguir los mejores resultados, es necesario que cuentes con un equipo totalmente especializado.

El urdidor directo está formado por dos modelos de plegadores (los de urdimbre y los plegadores primarios) Por otra parte, los diferentes tipos de urdidor están controlados mediante un sistema electrónico y de PLC. De este modo, te ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier clase de fileta y, además, su diseño está especialmente destinado al manejo del algodón y de otras fibras naturales.

El urdimbre directo en Catalunya tiene como función principal que puedas llevar a cabo de manera correcta el hilado de fibras naturales o de tipo artificial, así como una mezcla en todos sus títulos. Para facilitar el trabajo y aumentar la productividad, la bancada de este tipo de urdidor está formada por material de acero para poder maniobrar a una buena velocidad y sin ninguna vibración.

Una de sus ventajas más importantes es que la maquinaria viene de forma totalmente integrada. Por regla general, cuenta con un panel central desde el cual puedes acceder a la mayoría de sus funciones. Algunas de las operaciones principales que podrás realizar son el control de la velocidad en metros por minuto, el de los frenos y de los peines, el de los dispositivos opcionales y el del diámetro de los plegadores. No olvides que mediante sus distintos comandos también podrás ordenar una parada de emergencia o modificar el sistema de carga.


El sistema de frenos es otra de las partes principales del urdidor, ya que es el que permite detener el trabajo. Está compuesto por dos dispositivos a ambos lados del cabezal de la maquinaria. También posee la opción de llevar a cabo una parada instantánea por parte del plegador.

Si estás buscando un trabajo de primer nivel con urdidores, no olvides que en Mafiltec contamos con todos los recursos necesarios para ello. Con más de 50 años de experiencia y una larga tradición familiar con urdimbre directo en Catalunya, ponemos a tu disposición trabajos de máxima calidad de la mano de capacitados profesionales.

Además, disponemos de una nave de 600 metros cuadrados y maquinaria de última generación para ofrecerte el mejor resultado. Por ello, si deseas más información o solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos encantados. ¡Confía en nosotros!

Contacta con nosotros